jueves, 4 de enero de 2007

Alas de fuego

Salud, buenas gentes. Si paseáis ociosos por el parque del buen retiro, es posible que en vuestro vagabundear lleguéis a un punto donde un rayo de luz os deslumbre. Quizás hasta os sintáis repentinamente afligidos, o quien sabe qué emociones.
Eso lo interpretareis como un rayo de sol, pero yo os informo, que no es así, sino que dicha luz proviene de una figura, allí presente. No esperéis repetir la escena, pues ahora prefiere la discreción de las sombras.

Como cada año, llego al madrileño parque del retiro y logro entrar a el de forma casi furtiva, depositando una moneda de plata sobre la mano del primer mendigo, que sorprendido se la gastará, posiblemente en alcohol, cuando mas le valdría conservarla por el bien de su alma.
Refugiado en las sombras que generan las primeras luces del alba, transito entre sus árboles, cubierto por la gabardina y el sombrero, como un espectro de ropajes que caminan solos, entre esforzados deportistas urbanos.
Y en uno de los cruces de sus avenidas polvorientas, encuentro la estatua que buscaba.

Allí se alza la figura majestuosa, casi divina de un ángel, en un sufrido escorzo, protegiéndose con su brazo del resplandor del sol, que esta condenado a ver impasible durante toda la eternidad.
El escultor utilizó, todo su arte para captar la altivez soberana de su mirada, aun en la derrota desafiante, gritando furioso cuando su caída terminaba en las rocas del oscuro abismo, con su fiel serpiente, quien no era sino él mismo, enroscado en sus extremidades.
Sí, sin duda necesito todo su arte, pero también, por que no negarlo, una pequeña ayuda. Si todas las entidades mitológicas o divinas, tenían su representación en la tierra, de justicia era que el primer ángel también la tuviera, y por eso le ayude durante el proceso, inspirándole, aunque fuera en el lacerante momento de la perdición.
Y si la leyenda cuenta que la muerte pisa suelo mortal durante un día al año, por que yo no podría hacer lo mismo y rendir un tributo, un recuerdo a la ocasión en que el súbdito se rebeló.

Giro la cabeza, y observo los terrenos de los favoritos de la creación, quienes en su soberbia se adueñan y pervierten todo lo existente, y me pregunto, por qué se libran del castigo que recibí junto a mis fieles querubines y serafines, pero claro, ellos obtuvieron el permiso divino, y para mi son solo los peones de un juego mucho mas complicado, donde me culpan de todo aquello que deciden por si mismos.
Por supuesto que les dispongo el tablero para que se abran ante ellos caminos donde la luz esconde a las sombras, pero qué serian unas sin otras, y además, que aburrida seria la eternidad sin jugar.
Pero como El insistió, suyos serian los errores y suyos los castigos, pues por mucho que me esfuerce en destruirles, debo reconocer que ellos también tienen su inconsciente merito, ironías de la existencia.

Desde que tras el desastre ascendí al paraíso esquivando al can cerbero, e inicié el largo camino de la destrucción, dando luz a mi propio reino, con las sombras de este, he mantenido esta partida eterna, preparándome para el momento en que se libre la batalla final, cuando pueda intentar obtener mi revancha contra la hueste, hasta entonces, este será mi panteón, donde pueda establecer mis estrategias sin ser observado.
Y sin embargo, cada vez que lo visito me recuerda al mismo tiempo, mi derrota, y mis propias miserias, que nunca reconocería entre las llamas eternas.

Abandono, como siempre cabizbajo el lugar, dejando a la existencia tranquila de mi presencia durante otro año, durante el que de nuevo los seres humanos tendrán la oportunidad de aprender del humillado rebelde, y tomar sus propias decisiones, aunque dudo que la historia o las reglas del juego cambien.


9 comentarios:

Kaos Baggins dijo...

629, espero haber captado el espiritu de tu guante, y te lo devuelvo
tu juzgaras

Pily B. dijo...

Qué pasada. Sé que suena muy tópico, pero me ha encantado. Cuanta tristeza y soledad... qué incomprendido. ¡Me encanta, me encanta lo que has escrito y por supuesto la estatua en sí! Adoro a ese ángel, aunque no sé si debería...

Por cierto, aunque está incompleta y se oye de pena, un regalito;

http://www.youtube.com/watch?v=FWxYMLYo2ic

Es de mis pocas canciones favoritas de Danza invisible; El ángel caído.

Ey, y qué buen rollito, relatos a la carta.

Jo, y qué mala leche, me vas a hacer ir a ver la estatua. ;-P

Besos desde Solaria!!

Absurdo Rutinario dijo...

Si si, muy humano este "ángelito". Yo le habría dado un poco más de cuartelillo a su visita al parque. Un día entero por ejemplo. Sentado frente a la estatua. Viendo la gente pasar ante ella y ver sus historias personales. Como están todos sus nombres incritos en el libro de admisión. Todos menos tal vez alguno. Lo cual causaría intriga en él. He intentaría saber porque hablando con él o ella. Para acabar dandose cuenta que no sólo el caido viene a ver su estatuta. Tal vez su creador también acuda siempre a la cita.
¿Debería haberme dedicado a los guiones de comics?
Un abrazo Kaos.

Kaos Baggins dijo...

629: jajaja, no esta mal la idea, de hecho algun parrafo asi tebia preparado cuando lo pense, pero al final se me fue la pinza al escribirlo.
es lo que tiene, que cogen vida propia y se escriben solos y tiran por donde les apetece, pero quizas me hayas despertado una idea para otra cosa ....ummmmm ya vere.
Por lo pronto, te aseguro que hubieras sido un buen guionista.
Ah, y ya te envie esa direccion

Me alegro que te haya gustado Pily b., y que trasnmita esas emociones, por que eran las que pretendia, aunque ahora divague con 629 sobre el guion jejeje
y siempre es una buena excusa para darse un paseo por el retiro, aunque sea mejor con el calorcito.

Eso si, entre el peligro de darse con una farola por gran via, mirando hacia arriba, y lo de ir a ver estatuas en pleno invierno... esto de los relatos se va a convertir en deporte de riesgo jajaja

Kaos Baggins dijo...

Por cierto, gracias por el regalo de la cancion, esta no la tenia fichada, o no la recordaba al menos.

Los cielos de tu amor se elevan sin mí
y escupen a mi paso rayos de impiedad,
me duele hoy el pecado que ayer cometí
condenado a no amarte nunca jamás.
Hogueras y deseos encienden dolor,
un sufrimiento eterno me perseguirá,
habito en el infierno de mi corazón.
Te pierdo entre cenizas, sé que no te encontraré

Jamás, jamás, jamás, jamás.

Soberbio fue el error, disculpas no hallé,
la espada de tu odio de ti me alejó...
Tormentas en el tiempo el cielo arrojó
y arrastro tu miradas en las llamas de alrededor.

Tú eres el culpable, tienes el poder,
injusto el castigo, perdida la fe.
Juro para siempre que no te odiaré,
perdido está mi tiempo, no volveré a amarte

Jamás, jamás, jamás, jamás.

En este video aparece con mejor sonido y entera.... el problema que es la tercera de tres, empieza sobre los 7:45 del video
http://www.youtube.com/watch?v=2wtzd9u5wUI

Pily B. dijo...

629, deberías escribir ese guión o relato. Tiene muy buena pinta. ;-)

Por cierto, Kaos, GRACIAS!! Por la canción de Danza Invisible. Sí es soberbia, sí, y parece que va exactamente con la pose y actitud del ángel en esta estatua... por eso ambas me gustan... es una visión distinta del ángel caído.

¡GRACIAS, GRACIAS! ;-)

Besos desde Solaria!!

PD: Por si no lo sabíais, cuando Marilyn Manson visitó España por primera vez, de las primeras cosas que hizo fue a visitar la estatua. No estoy muy puesta en esto, pero... es la única estatua homenaje al diablo en el mundo. ¿Sabéis si es cierto?

Ostras, y me acabo de acordar de algo. Me voyyyyyyyyyy!! XDDD

+ :-***********

Kaos Baggins dijo...

es cierto, es la unica estatua ddel mundo dedicada al angel caido

me suena que hay algun otro monumento por ahi, en plan fuente o aslgo asi, pero estatua es unica, y parece ser que en su dia organizo bastante revuelo

Absurdo Rutinario dijo...

Lo de Marilyn Manson no me extraña la verdad.

piradaperdida dijo...

Maravilloso.
Creo que existe sin duda algo perverso en esa estatua, que nos atrae tanto como la perversidad en sí ;)

por cierto, kaos, no te quedes con las ganas de votar por mi blog en el concurso 20minutos. Aunque no podáis hacerlo, se me ha ocurrido crear un top-20 de artículos del blog, así que puedes proponer o votar tu favorito :)

un abrazo, me alegro de haber hecho tiempo para pasar por tu blog por fin...

Laura