domingo, 25 de noviembre de 2007

Y el veredicto es....



Y el veredicto es....

Un momento, señoría, con la venia me gustaría pronunciar unas palabras.
Entiendo que no es muy usual al ser yo mismo el acusado, pero quisiera declararme culpable.

Si, tal como lo oye.
Me considero culpable de todos los arañazos que ha sufrido mi corazón por lanzarlo inconscientemente entre las espinas de los rosales, pero créame, esas mismas flores no serian tan hermosas sin las espinas, y si no podía disfrutar de sus pétalos, al menos mi sangre teñiría sus flores alimentándolas de mis anhelos hasta que me consumiera y pudieran buscar otros sustentos.

Soy culpable de alimentar ilusiones imposibles, de soñar escenas irreales y de vivir fantasías donde entendía el mundo, iluso de mí, un mundo que se escabullía entre los dedos, deslizándose como los granos de arena de un reloj al que debemos girar de nuevo.

Me responsabilizo y exculpo por completo al doctor, a quien no hice caso, y soy el único al que se debe achacar que mi encefalograma y mis latidos tuvieran el mismo ritmo de unos jadeos imposibles, la respiración de aquellas a quienes deseé.

Pero todo esto, sin duda lo habrá deducido usted de las pruebas presentadas por la acusación, así que sobre todo, señoría, deseo remarcar mi voluntad de reincidir, de romper los grilletes con que han encadenado mis pensamientos, y dejar volar mi corazón, al que alentaré a meterse en líos de nuevo, y que aterrice en el pecho de la primera chavala que vea pasar.

De hecho, terminaré esta exposición despidiéndome, pues el tiempo me apremia, y acabo de ver una preciosidad, tan frágil que se rompería de solo mirarla demasiado fuerte, y debo acudir raudo al reclamo de sus ojos.

Guarden mi condena, que ya volveré algún día a cumplirla, y anoten este nuevo vuelo sin motor en mi cuenta, que cuando me escuchen gritar su nombre al viento volveré a ser culpable, al menos hasta que me lo devuelvan el eco de un millar de pájaros.

10 comentarios:

Bea dijo...

TODOS CULPABLES
¿Cuál es la condena?


Save tonight
and fight the break of dawn
come tomorrow...

It ain´t easy to say goodbye

Aysss
Me gusta la música que pones.
Besos

María Jesús Siva dijo...

Bonita forma de ser culpable, bonita y dolorosa, los arañazos, y más en el corazón, duelen, pero que dolor tan dulce.Cómo no volver a caer en ese primer grado de culpa una y otra vez mientras existan el amor, el deseo, el calor de unos ojos que te hablan, el abrazo que te envuelve y reconforta.
Yo también me declaro culpable, aunque yo con añado cierto grado de masoquismo. Cuanto más dificil y complicado, más me gusta. Me he hecho adicta a los arañazos.
Bello post. Besos.

la cónica dijo...

Sin más prueba que la de mis propias cicatrices y con la venia, de su señoría y del acusado y de los aquí presentes:

La culpa de los arañazos no la tienen los dedos ni las rosas, la tienen las espinas.
El dolor y el amor, a menudo van juntos, pero muchas veces se equivoca el corazón, y cree que ama sólo porque duele. El dolor es más grande cuanto más se infectan las heridas. Y no prueba más dolor que se haya amado más. Prueba que no se curó bien la herida.

Es difícil que deje de anhelar el corazón los mismos imposibles, las mismas espinas, las mismas flores. Es reacio a amar en otro jardín. Y es posible que en lugar del olor de la flor busque las espinas y se eche de lleno en una zarza.

No aterriza el amor donde uno quiere. Menos aún en el pecho de la primera que pase, por más que uno quiera.

Es amor, quien lo probó lo sabe (decía Lope de Vega, con mucha razón, a mi juicio).

Besos.

Lalaith dijo...

Me encanta esta canción! Y me ha gustado el post. No se me ocurre nada más que añadir.

Saludos!

Kaos Baggins dijo...

yo ya me declaro culpable Bea, pero la condena que la vayan apuntando en papel continuo que la lista de cargos aun esta abierta y seguira creciendo

la cancion es una de mis favoritas sobre todo desde que lo escuche en vivo en un pequeño local, dando botes como loco
que el hermanito de la neneh cherry le da caña en directo que no veas
algun dia entenderé por que me gusta tanto la musica salida de suecia :)

es un club muy concurrido este de los arañazos en el corazon Ada, y son arañazos que dejan marca y nunca terminan de curar, entre eso y que nos empeñamos en coleccionarlos como muescas en la culata, el corazon debe ser un organo muy fuerte, para aguantar el tute y no indenpendizarse

buena exposicion, letrada la conica, no conocía (o no recordaba) ese soneto: muy bueno

"...huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;..."

si, me ha gustado

el amor pide su propia pista de aterrizaje y pasa de la que le da la torre, no cae en la primera que pase, pero como decia una cancion...

"...pero nadie se puede beber 10 años en un café,
en un cristal se reflejó una chavala al pasar,
si tuerce aquí la seguiré..."

la cancion es de patrick bruel, la plaza de los heroes, te la recomiendo, sobre todo en frances, si la encuentro por el youtube ya la pondre por aqui

no hace falta añadir mas Lalaith bastante elogio es que gusten ambas cosas

piradaperdida dijo...

yo también me declaro culpable!
hay otra forma de vivir la vida, pero no es tan apasionante...

por cierto, la imagen de Stardust me ha gustado mucho... qué bonita película...

Kaos Baggins dijo...

¡que bueno verte de visita por esta casa piradaperdida!, ¿un cafe, unas pastas, una copa?

esta claro que la mejor culpabilidad es la del corazon, dulce y picante, entre otros tantos sabores

stardust es un cuento de hadas genial, ese "loco" de neil gaiman no solo no defraudó, sino que hasta maravilló (y claire daines me trae de cabeza desde que la vi en romeo y julieta hace siglos jejeje)

la cónica dijo...

love in the first degree, de bananarama se me ha venido a la cabeza, cuando he pasado por aquí...

Anónimo dijo...

FANTASTICO... Yo vi a Eagle Eye Cherry cuando se pasó por la FNAC hace ya unos cuantos años, soy un negado total en inglés pero esta canción es sencillamente FANTÁSTICA, y el videoclip trés de lo mismos... Eagle Eye Cherry es de esas fantásticas excepciones, tipo relatívamente sencillo, con musica relatívamente sencilla pero CONSIGE TODO LO QUE LA MÚSICA DESEA, LLEGAR A LA GENTE Y HACERLA PASARSELO MUY BIEN... Grán aportación y no me sorprende nada que te guste... era de esperarse de su majestad.

PD: Cuando vi por primera vez el videoclip original jugaba a ver cuando hacian los cambios de cámara para los efectos especiales. ESTUPENDA LA CANCIÓN, una vez más.

Kaos Baggins dijo...

gran cancion la de bananarama, la conica, un dia voy a tener que hacer un especial musical para poner todas las pequeñas joyas que voy encontrando por el youtube jejeje

eagle-eye cherry me gano para la causa en aquel concierto, al que fui sin haber oido una sola cancion suya, hace años ya
y el video es muy bueno mijel, pero la version que encontre no me gustaba como se oia, asi que preferi esta