miércoles, 29 de octubre de 2008

Al otro lado



Todos los que alguna vez hayáis madrugado entenderéis lo que significa que os arranques a tirones del tan deseado reposo.
Esos momentos casi eternos en que realidad y sueño se funden entre brumas, sin definir fronteras mientras tratamos con ahínco de detectar la fuente de la distorsión y estampar el despertador contra la pared más lejana.
Con la otra mano nos aferramos al mundo al que sentíamos pertenecer, mucho más que este que nos martiriza, pero se nos escapa entre los dedos como el humo de un cigarrillo mal apagado.

Si, desde luego que conocéis esta sensación, así que entenderéis a Juan Santos cuando algo reclamó su atención, sustrayéndolo del letargo reparador.

Reclamos insistentes y desconsiderados le atraían y un potente foco de luz, demasiado brillante amenaza cegarlo.
Al margen de esa intensa luz todo era oscuridad, y silencio, tranquilidad solo rota por la aguda voz que le llamaba.

Privado de toda referencia, sin recordar nada, y profundamente irritado, tan solo deseaba silencio, recuperar su sueño, cuando otro tirón le zarandeó, para que al final y a regañadientes accediera al reclamo, prestando atención a la voz que rechinaba en su cabeza, impeliéndolo:

- ¿Estas aquí? ¿Te encuentras presente Juan?

Y disgustado dio un golpe, haciéndoles notar que les escuchaba en contra de su voluntad.

- ¿Estas muerto?

Reuniendo sus fuerzas, desplazó suavemente con los dedos la pequeña pieza de madera, posándola primero en la “S” y en la “I”

Pensó en continuar preguntándoles que querían y mandándolos a freír espárragos, pero ellos tenían el control, y total, no creía que tardaran mucho en pronunciar sus intenciones.... Si tan solo aquella mujer no tuviera una voz tan desagradable.

4 comentarios:

Silvia_D dijo...

Me ha gustado "ver" desde el otro lado, genial relato, felicidades.

Vi tu coment a mi post del blog "Prohibido callar" y pase a dejarte un saludo.

Un beso y un aleteo

Kaos Baggins dijo...

hay quienes no se les deja tranquilos ni "al otro lado"

gracias por la visita, yo me estoy permitiendo recomendar a la gente que visite el "prohibido callar" que desde luego merece la pena y ya le dedicare su tiempo a tus otras "casas", que parecen muy sugerentes

Anónimo dijo...

Espeluznante y genial.

Silvia_D dijo...

Gracias por tu amabilidad, pero ahora ando escasa de tiempo y nada más publico en "paseando por terra" y si hace referencia al tema lo subo a "prohibido callar", donde me han dejado colaborar.

Te dejo besos, niño y pasa buen fin de semana :)