lunes, 16 de marzo de 2009

Cuando donde es demasiado tiempo



Camaleónico peón, correo del zar.

El coche se dirige solo al centro de la ciudad, sin que yo lo conduzca, mientras mi mente cabalga en dirección a los montes solitarios, cortando las brumas con las alas de mi corcel.

Las luces pasan como flases, tratando de dormir o despertar, ¿que diferencia hay?

Me calo la capucha, y trato de decidir, pero es difícil escoger entre la nada o la herida, extraer la espina, cuando el corazón es la vez herida y daga, y la espina la victima.

Ni esta es mi almohada, ni estos tus labios.
Y bostezo mientras trato de aprender punto de cruz con el hilo de mis destino, se lo pedí prestado a las hilanderas, cuando no sabían tejer su lugar en el tapiz... yo tampoco lo sé, y me temo que se volvió a anudar

Se me podría acusar de utilizar frases inconexas, y me declararía culpable, pero es que es lo que pasa cuando dejas enfriar un café en la mesa, que terminas mirando una chavala al pasar, y luego se te agolpan las frases, las historias, y es difícil abrir una caja en la que se guardan 20 años.

Así que mejor dejar sonar esos 20 años, y que hagan espuma al caer, mientras el tiempo aparece en los mapas y los lugares tienen las coordenadas de un reloj parado en la hora bruja.

En la plaza de los heroes, la canción revelaba que es dificil beberse 10 años en un café, pero en cambio acompañados de risas, hasta 20 años se pueden disfrutar, con un grifo de cerveza como chimenea y una guitarra eléctrica en el deposito del motor.

Eso si, cuaidado con los fuegos, que arden...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es demasiado difícil de interpretar!

En mi caso estuve en una Plaza de los Héroes, en Budapest, hace un montón de años, intentando evitar algo tan inevitable como que cualquier fuego se apague.

Me gusta la canción, no la conocía, tiene una voz peculiar.

Unknown dijo...

y tan dificil, es lo que pasa si me paso una semana sin postear acumulando frases, historias y vivencias, que luego las tengo que soltar para sanear mi cabeza y buscar otras ideas jejejeje

la plaza de los heroes es tambien una cancion de Patrick Bruel, donde un joven acude a reunirse con su vieja clase 10 años despues....
yo vivi este fin de semana mi plaza de los heroes en forma de mesa de bar, pero 20 años despues

y si, la cancion es de esas peculiares joyas que se te quedan enganchadas

la cónica dijo...

entre la nada y la herida... (suelo escoger la herida. y al final quedan las dos cosas: la herida y la nada.)

ni esta es mi almohada, ni estos tus labios...

si yo tuviera versos como esos, escribiría un poema.

fuegos de veinte años, en una chimenea de grifo y con ronroneo de fondo... qué peligro...

besos, kaos

Kaos Baggins dijo...

quedan dos, pero queda una, por que la nada es la herida

"ni esta es mi almohada, ni estos tus labios"
esa frase me lleva semanas persiguiendo, y tejiendo distintas historias, no descarto que se pueda volver a leer, en esta o en otra forma

que peligro.... 20 años en cervezas y una guitarra, no sabes que peligro.... la cabeza de jabali, la grapadora, el mechero, la bengala.... mejor no describirlo XDDDDDDDD que grande!

la cónica dijo...

la cabeza de jabalí, la grapadora, el mechero, la bengala?? me preocupas :S

Kaos Baggins dijo...

todos esos elementos estaban en el concierto, mejor no preguntar XDDDDD