martes, 13 de noviembre de 2007

Cuando Mayo sucede a Noviembre

Aquel día decidió llamarse a si mismo Noviembre y ser el inicio de su propio invierno.

Paseando al filo del parque iba buscando el sol entre las sombras recortadas de los árboles, dejando que los suaves rayos de una soleada mañana de otoño calentaran su piel.
Un sol que ya no iba dar color ni a quemar, pero que reconfortaba espíritus caídos, y bien que le venia en aquel domingo, resacoso de emociones y disgustos.

Su mente divagaba cuando encontró aquella terraza despistada, de mesas que luchaban con las hojas marrones, misivas de aquellos árboles al dueño del bar, quien se resistía a dejar escapar las ganancias de la época estival.

Armado de una cerveza y escudado en el plato de aceitunas de rigor, se dispuso a entablar dulce combate con el libro que traía bajo el brazo, el que la compró la semana anterior.

Pero ahora todo daba lo mismo, en ese estado de indiferencia agradable que dan un par de cervezas en la tibieza del sol de otoño, dejándose flotar por los sueños vacíos de quien no se preocupa por nada.

Mediodía de domingo y un gran final para una semana, olvidando todo, dejando escapar la tarde sin preocupaciones.

Y es que cualquier historia puede terminar bien o mal, tan solo debemos elegir la pagina donde terminar.
Si les damos tiempo, el inocente Dartagnan asesinará a Milady de Winter, David el gnomo se hará viejo, muriendo bajo su seta y el invierno enfriará nuestras emociones.

Pero no debemos llorar por eso, pues al invierno le seguirá la primavera, se volverán a juntar los ancianos mosqueteros y Peter Pan recogerá a la hija de wendy al amanecer.

Tan solo debemos elegir la ultima pagina, donde dejar de leer, y así Noviembre, el hombre que quiso ser Noviembre decidió pasar la hoja del almanaque, tirarlo y estrenar un nuevo año, le daba lo mismo que el hombre del tiempo predijera que aquel sol duraría poco, el lo iba a disfrutar, y acababa de decidir que se rebautizaría como Mayo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

" ....Y es que cualquier historia puede terminar bien o mal, tan solo debemos elegir la pagina donde terminar."

Creo que es la mejor frase que he leido en mucho, mucho, mucho tiempo. No se si es bueno o malo, pero creo que tiene mucho sentido.

Sigue así tio.

María Jesús Siva dijo...

Me gustan los rebeldes, los que no se doblegan a lo establecido y deciden cambiarlo, aunque sólo ellos sean los que perciban ese cambio. Así son algunas recompensas, un poco egoistas, un poco para nosotros mismos.
Es cierto que nosotros acabamos algo o lo terminamos... lo magnifico sería no equivocarse en el principio ni en el final. Un paso pendiente en esas pequeñas cuestiones a cambiar.
Besos.

la cónica dijo...

Feliz año nuevo, Kaos.

Elegir cuándo terminan las historias no está al alcance de todos. Algunos consiguen ser conscientes de que han terminado, y si alguna vez, volver a ver las fotos.

Elegir cuándo empiezan no es tan difícil, pero tiene su intríngulis. La vida está llena de películas que no empezaron. A veces decide uno que tira las palomitas a la papelera y se va del cine. Me parece que no es poco.

Inventemos las historias, busquemos las palabras, el momento, el papel y el lápiz.

Y vivamos. Dejándonos de historias. Leí en una pared:

This is not a rehearsal, it's life. Don't miss it!

Pues eso. Besos.

Bea dijo...

Es cierto que solo hay que saber dar tiempo y mirar la página del cuento correcta.
Bienvenido a un año nuevo, podemos llamarle Kaos ;)
Un 10 tanto por lo que escribes como por la canción... vaya recuerdos!
Besotes

Kaos Baggins dijo...

seguiran apareciendo paranoias javi, ya sabes que solo hace falta una frase y adornarla un ratillo jejeje

la rebeldia es curiosa Ada, no solo llegas a ella cambiando el mundo, algunos como el de la historia, tan solo dejan que la vida corra un rato sin ellos, que ya la alcazaran despues
y esa es tambien una bella rebeldia

es dificil decir el final en plena escena, la Conica, pero despues nos sentamos y es mejor elegir los finales y principios, los capitulos y ver nuestra peli como una buena peli, en la que el actor se lo curra
tomar un poco de distancia para ver el bosque, y para eso el sol, la cerveza, una terraza,... ingredientes de exito seguro

hola Bea, resiste contra esos barbaros, y siempre elige bien la pagina donde leer, ya te veremos a la vuelta