sábado, 29 de marzo de 2008

ON AIR



Estamos a punto de salir al aire, repasemos ummmmm
Esta hoja de guión necesitaría unos retoques, la salida debería ser un poco mas suave, y luego dosificar el programa.... a ver, que cambio estas frases...

3...2...1...

¡¿ya?! Tan pronto! Un segundo que cambio....

¡EN EL AIRE!

Arrrggggghhhhh!!!!!!

Pues si, esta noche toca actuar en vivo y en directo, 3:40AM con el cambio de hora incluido y yo estaré en la oficina lanzando los programas que se han llevado la mayor parte de mi curro los últimos meses.

Si todo funciona como es de esperar, será poner los ficheros, ejecutar y esperar mirando como avanzan hasta que amanezca y un poco mas allá

Nervios:0

Pero que no este nervioso no significa que siga siendo como el trapecista que ha ensayado mil veces el numero y cuando sale a la pista central quisiera haber revisado una vez mas la red, por que nunca la puso en estos postes, siempre en otras pistas.

¿Mi ventaja con el trapecista?
Que si resbalo estoy dispuesto a mover las manos tan rápido como para volar, y si cualquier cosa del programa no respondiera a lo esperado estoy listo para actuar en directo.... salvo la velocidad, es lo único que no puedo tocar y lo único que realmente me genera dudas

Y llegados a este punto pensareis que estoy loco y que de que hablara este.... pues resumiendo, que me toca currar esta noche en la oficina, en fin, una vez cada 3 años, que será el tiempo de la ultima, no hace daño... espero

lunes, 24 de marzo de 2008

calma antes de la tormenta

El ritmo de actualización esta bajo, muy bajo, pero es normal, por un lado acabamos de terminar las fiestas, y no se el resto, pero yo me he inflado a cochinillo, cordero, postres y todo lo imaginable jejejejeje

por otro lado, y ahora viene el momento "lastimero", este finde que viene me tocara currar, contra todas mis costumbres, algo que no sucedia desde hace años, pero es que no habia forma de librarme, asi que nos lo tomaremos con filosofia y prepararemos todo estos dias para que sea lo mas suave posible el asunto (y el programa lo arrancaremos a las 2 de la mañana del sabado al domingo, asi que no veais que juerga :( )

en fin, que como no estoy en el momento mas creativo pondremos el segundo texto de todo el blog que no es mio.
Se trata de una vieja cancion country, que vi en un festival hara unos 17 o 18 años, recien mudado a fuenla en una tarde muuuuuy aborrido y haciendo zapping.
No me acuerdo quien la cantaba, ni como era la musica, ni nada de nada, tan solo que la letra sigue escrita en un papel en mi habitacion:



Los sueños se nos escapan
como las hojas de los paseos
se pierden rio abajo,
pasan de largo a nuestro lado
demasiadas veces hacemos lo que debemos
y dejamos para mañana
lo que deseariamos hacer esta noche
y te das cuenta
de que el tiempo pasa
la gente se muere
cae una lagrima y se van para siempre
Hagamos lo que queremos
Amemos mientras podamos
pues el tiempo pasa

Los pensamiento son como cosas
que guardamos en el bolsillo
nadie los conoce... hasta que los mostramos
el amor es una promesa
guardada en un cofre
no nos enseñan a disfrutar
pocas veces ve la luz del dia
pero la vida se nos escapa



La foto es de las escaleras por las que paso todos los dias camino del tren, y siempre me han llamado la atencion


y en cuanto a estos babys-avengers y baby-x-men, no me digais que no son monos jajajajaja

martes, 11 de marzo de 2008

Götterdämmerung



Pocos ojos serían capaces de contemplar un panorama tan desolador como el que en estos momentos presentaba la llanura de Vigrid, al menos no sin derretirse en lagrimas.

Tales eran las huellas de una batalla tan cruenta como sin sentido, con el único objetivo de la carnicería.
Y es que todos los guerreros pueden parecerse, siempre preferirán perecer con su arma en las manos y proclamando al viento su valor en alaridos agonizantes, pero el espectáculo no difería mucho de una batalla a otra, al final siempre se convertían en festines para las aves carroñeras.

Caminando por entre los despojos y charcos de sangre, encuentra numerosos rostros conocidos, a quienes desearía poder haber ayudado, pero hay reglas, siempre las ha habido...

Asqueada por los olores putrefactos tantea con el pie el cuerpo de un lobo gigantesco, imponente pese a su inmovilidad, y cuyas desencajadas fauces resplandecen con las llamas que incendiaron la rabia del mundo.

De sus colmillos cuelgan jirones de carne todavía fresca, de valientes guerreros, pero sobre todo del padre de muchos de los presentes, aquel que fue capaz de domar voluntades, y al que prometió este postrero homenaje, sabiendo que de el encontraría menos que de ninguno.
El también lo sabia, había sido capaz de sacrificar uno de sus ojos por el conocimiento, y aun así no flaqueo hasta el final.

Junto al cuerpo del lobo, el hijo vengador, cuyas lagrimas fueron mas fuertes que las malditas fauces, pero no lo bastante para evitar su propia muerte.

Cuantas enseñas rasgadas, cuantos pendones en sus mástiles teñidos de carmesí. Y al final ¿para que? Si todo era inevitable.

La escena entera es rodeada por la serpiente de mil colores, capaz de infectar las raíces del mundo, cuyo veneno también se cobró la sangre de los truenos, pese a que el señor de la tormenta, en un ultimo estertor extrajera sus colmillos, acabando con la amenaza, sino para el, si para el resto de los seres.

Y es que ese es el sentido del sacrificio, no escapar de lo imposible, sino dar la esperanza a quien no la tendría de otro modo.

Rodeando a Tyr, cuyo cuerpo reposa sobre el encadenado perro rabioso, alcanza por fin a ver las puertas doradas, las que unirían el trono de los cielos con el mismísimo arco iris, y allí, tras haber derrotado a Frey, puede ver inmóviles las llamas vivientes de la guerra.

El infierno desatado en la figura de un gigante, con su espada alzada, amenazando la misma existencia, y a fe que lo conseguirá en cuanto caiga, nada mas se deshaga el hechizo, desatando la venganza de Musoellheim sobre todos los reinos.

Desearía congelarlo por siempre, hacerle pagar sus acciones, pero no puede, encadenada a sus propias reglas, no es mas esclava que los difuntos de esta batalla.

Un ultimo servicio al añorado Odín, estos instantes de respiro, con el tiempo bloqueado permitiendo a los últimos de los Aesir escapar de la dorada Asgard, liderados por la bella Freia, para que guíe a sus retoños.
Los puede ver a lo lejos, subiendo las montañas, y sabe que la hora ha llegado, debe alejarse de allí.

En sus últimos pasos alcanza a ver apoyado en una columna, el rostro conocido de un valiente, machacado por los golpes hasta que el yelmo dorado cayera a sus pies.
El fiel Heimdall no cayó, vigilante hasta difunto, y con la espada de Loki en su costado.

Loki, cuyo cuerpo yace al lado del guardián, aquel que desató el infierno, condenado cruelmente a recibir el veneno de la serpiente gota a gota, el que escapó y engañó al muerdago, hiriendo a Balder.
Loki, el mentiroso, el maldito, y también la victima, pues su destino estaba escrito.
El rebelde que cumpliría el papel mas ingrato.

Ni siquiera las almas difuntas del Valhalla se salvaron, conducidas a la batalla para enfrentarse a los horrores del Nagflir, el barco construido de las uñas de los muertos.

Sin compasión, la muerte da la espalda al desastre, arrastrando tras de si las almas de los campeones, liberando al tiempo, y permitiendo que la espada del crepúsculo incendiara aquel mundo obsoleto, cuyas cenizas renacerán en nuevos panteones, como siempre debía ser cíclicamente, aunque siempre añorará aquellos momentos perdidos.



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

El video pertenece a Warcry, de la cancion "Nana" en directo, y dudo que exista un tema mas adecuado para la escena que la muerte encontraría tras el Ragnarok, la muerte de los dioses... el Götterdämmerung

Aunque tomé las notas de la batalla hace meses nunca me decidia a escribirlo hasta que encontré el video el otro dia entre los Lokkie colgó en la pagina de videos de metal, asi que thanks por el video

domingo, 9 de marzo de 2008

Rosa del infierno



Cuando enciendes una cerilla a plena luz del día, su brillo apenas es visible para alguien más que su portador.
Si en cambio la prendes en medio de la noche más oscura, brillará como una antorcha y se podrá distinguir desde el horizonte.

Tal sería el efecto de una flor que brotara en medio del infierno, si es que semejante milagro fuera posible ¿o quizás haya existido siempre?.

En uno de sus más recónditos pozos, donde nadie osa acercarse, ya sea condenado o demonio, se refleja el lugar por donde se produjo la gran caída.
Paralelamente, si el universo se plegara sobre si mismo, veríamos una negra sima, en la apartada llanura del Apocalipsis, a los pies de la ciudad de plata, donde tuvo lugar la batalla entre ángeles.
El desagüe que toda urbe necesita, por inmaculada y brillante que esta sea.

El brillo de esta flor, híbrida de todas las especies, mezcla de rosas y nomeolvides, evoca la naturaleza originalmente angelical, pero también convierte al resto del averno en un lugar más sombrío de lo que ya es en realidad.

Y entre ambos, pozo y flor, como unidos por un sedal invisible, la luna, cuya alma lleva tatuados nuestros destinos, observándonos y oscilando entre luz y tinieblas. Deseosa de vender su propia existencia por ayudarnos a vivir.

Desde aquí, como cada inicio de cuarto creciente, alzo mi copa del mas rojo vino, brindando por ella, que acaba de bajar a la tierra y volver al firmamento.
Ella, que es la joya encadenada al cuello del cielo, atada por cielo e infierno.




- - - - - - - - - - - - - - - - - -

Si para la lectura propongo el Hymn de Ultravox, que es de esas canciones capaces de erizarme, para terminar quiero mostrar otro descubrimiento made in youtube, "la luna vende su alma" de zamburiel

curiosa canción con una letra espectacular ().
No he logrado una version mas "limpia" y empieza tras un minuto de introducción, pero es una de esas canciones que pueden conmover hasta corazones de piedra, y como ellos dicen
"Y si no hay luna, no habrá duendes,
ni princesas ni magia,
no habrá poetas que le dediquen versos de loco..."



LA LUNA VENDE SU ALMA
(Letra: Pablo García Inés; Música: Rocío Torresano Escobedo; Arreglos: Zamburiel)

Miro al cielo y no encuentro la luna,
dime dónde está,
la encontraréis en una de esas antiguas tabernas.

Borracha y triste, triste y sola, contando aunque no la crean...

Que ella fue un día la más bella del firmamento,
y si la veis preguntadla
si ha terminado ya de escribir las líneas de mi vida,
si es verdad que mi tiempo se acaba.

La saludo y no me recuerda,
¿cómo pudo olvidarme
después de tanto tiempo
siendo ella y yo los únicos
habitantes de la noche,
después de tanto tiempo
esquivando el sol asesino
de sueños nacidos en noches eternas?

Y si no hay luna, no habrá duendes,
ni princesas ni magia,
no habrá poetas que le dediquen versos de loco...

Que ella fue un día la más bella del firmamento,
y si la veis preguntadla
si ha terminado ya de escribir las líneas de mi vida,
si no le bastaba con mi compañía.

Decidla que yo me mantengo en pie,
que seguiré siendo el único habitante de la noche,
y escribiré con su luz o sin ella
los versos que aún me mantienen vivo.

Que ella fue un día la más bella del firmamento,
y si la veis preguntadla
si ha terminado ya de escribir las líneas de mi vida
Que ella fue...

Y seremos ella y yo
los únicos habitantes de la soledad
de una noche cualquiera

miércoles, 5 de marzo de 2008

Secretos encerrados bajo blancas mortajas



Tumbo mi cuerpo alternativamente a izquierda y derecha, con la brusquedad necesaria para romper la inercia pero la delicadeza que requieren las operaciones de precisión, sosteniendo por un instante imperceptible el peso en el bastón, mientras m equilibro.

La adrenalina inunda mi mente concentrada, en un ejercicio de libertad, y de riesgo, por que en este mundo saturado tan solo encuentro la autentica libertad jugando al máximo, apostando la vida al rojo, y rompiendo la banca.

Siento que a mi espalda la nieve ruge, ansiosa por alcanzarme, por impedir que escape a su abrazo mortal, y un escalofrío de placer recorre mi espalda, mientras el viento rompe contra mi, arrojándome millones de partículas de hielo.

El trueno incrementa su volumen, anunciando la avalancha contra la que corro desesperadamente, incrementando mi velocidad.

Deportes extremos, la ultima frontera contra los sillones y las televisiones.

Capto un pequeño ruido delante mío, ligeramente escorado a la derecha, y siento como la nieve empieza a perder consistencia bajo mis esquís, necesito mas velocidad.
A veces ocurre, la gran masa blanca empuja con su enorme peso, y la nieve por delante se empieza a deslizar antes de mi paso.

Se empieza a formar una gélida neblina al moverse, levantando polvo, necesito salir de esa zona antes que se incorpórea al alud o lo tendré chungo.

Esquivo el punto mas conflictivo de donde venia el ruido, seguramente habrá una cueva sepultada, provocando la precipitación de la nieve, ya de por si ansiosa por evitar que huya.

Y de repente, un flash azul recorre mi mente, el hueco se desmorona y deja a la luz una cabeza, aparentemente de hombre, pero grotesca, la nariz es un pegote amorfo, sin pelo, de un azul eléctrico imposible, y sobre todo esas cuencas oculares que deberían haber estado huecas, me miran, girándose a mi paso.

Casi caigo, y el blanco animal rugiente detecta mi miedo, la nieve esta mas viva que muchas fieras y aprovecha la distracción para casi atraparme, rasgar mente y cuerpo.

Logro huir, no se como, casi pensaría que algo la ha calmado si no fuera imposible.

Una vez en lugar seguro, lejos del desprendimiento caigo exhausto y soy recogido, me desvanezco.

- - - - - - - - - - - - - - -

Despierto en el hospital, con algunos reporteros tratando de entrar a la habitación, protegido por la enfermera.
Habitualmente les pediría que pasaran y disfrutaría de la gloria que me da mi fortuna, pero hoy me giro, y me protejo con la sabana, no puedo olvidar aquella cabeza.

Pienso en hablarles de ella, en pedir que rescaten a algún infortunado alpinista que quedara sepultado hace años, pero se que no estaba muerto, sus ojos me miraban fijamente, seguían mi descenso, y su piel desgarrada goteaba un liquido viscoso, y azul.

Esa cabeza inhumana, sin pelo y que juraría que en el ultimo momento me sonreía....

- - - - - - - - - - - - -

Han pasado 3 meses, en los que me ha costado un infierno dormir unas horas cada noche, sin olvidar la escena, viendo la televisión para matar el tiempo en las largas vigilias.

Un programa de televisión de repente llama mi atención: la noticia de un avión que rasgó una de sus alas en vuelo, seguramente problemas de mantenimiento, alguna pieza suelta, pero el piloto logro salvar el avión, aterrizando (si se le puede llamar así) de emergencia en la nieve, cerca de donde me gustaba esquiar antes.

Los pasajeros han logrado salvar sus vidas pero nunca olvidaran la dantesca escena, en especial algunos que muestran claros síntomas de problemas mentales.

Una mujer es evacuada en camilla completamente atada, pasando por detrás de la reportera, de fondo logro captar sus alaridos y me quedo pálido, con un hormigueo inundando mi cuerpo desde el fondo del estomago y subiendo por la espalda.

Chillaba que vio un grotesco hombre azul en el ala, descarnado y sonriente, con sus ojos mirándola fijamente y que con sus garras araño el ala hasta casi partirla...................



emmmm si, acabo de leerme pesadillas a 20.000 pies de mathesson, y es buenisimo!!!!
un genio de los cuentos cortos de terror
y no he podido a resistirme al pequeño homenaje del final :)