miércoles, 11 de febrero de 2009

El sembrador de estrellas

Imaginaos a un hombre recorrer los sembrados, capazo apoyado en la cadera, lleno de semillas doradas.
Estos esforzados trabajadores siempre dirigen un ojo al cielo, expectantes del clima, del brillo del sol o las amenazantes nubes, y cada ciclo de siembra dura meses de tensa espera, y duro trabajo.



Ahora alterar la idea, imaginad que ese labriego tiene que sembrar cada jornada, imaginadlo recoger su fruto cada mañana, y al caer la noche salir de nuevo a recorrer las aradas arenas, para espolvorear su semilla.

Pero esas arenas no están en la tierra, sino en el cielo, y su grano dorado no es trigo, sino estrellas, y si sois capaces de imaginarlo, lo veréis, no en sueños, pero el si recogerá al amanecer la esencia de vuestros sueños mientras durmáis, alimento divino para volver a sembrar mañana.



La estatua, “el sembrador de estrellas” esta en Kaunas, Lituania, por la mañana solo vereis un labriego, y quizas algunos repararais en que el muro tras el tiene dibujadas estrellas, como un grafiti inconexo.

La noche en cambio, con su oscuridad, nos muestra cosas que no vemos a la luz, y la sombra del labriego se estiliza, ocupando su lugar correcto.
Justo a tiempo de extender las estrellas por el manto celeste.

La encontré buscando información de Lituania, y pertenece a un artista llamado Morfai, aunque luego tome las fotos prestadas de la pagina de mandelrot

3 comentarios:

la cónica dijo...

Es una belleza, pero digo yo: no te puedes esperar a temporada alta?

besos!

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer, cuando en el post anterior dijiste que ibas a colgar alguna otra joya rara pensé de forma natural que sería otra canción. Busqué "el sembrador de estrellas" en el google y fui pasando los resultados: un poema, nada, una escultura, nada, una moneda, nada... Incluso lo busqué en inglés.

Ahora me encuentro con que es una estatua, y sumamente original además.

Sorpresas te da la vida.

Kaos Baggins dijo...

es lo que tiene hace busquedas raras en google, que devuelve cosas raras

definitivamente, temporada baja