jueves, 26 de febrero de 2009

lunes paradojico

16 de octubre, una fecha anodina y vulgar, como otra cualquiera, intercambiable en nuestros recuerdos, con el mismo sonido del despertador, el mismo desayuno y similares noticias en televisión.
Por supuesto, lunes.

De entre las notas junto al frigorífico sobresale un arrugado post-it con la lista de tareas y compras, debía haberla escrito hacia un año lo menos, pero seguía siendo tan validad como ayer, tareas pendientes o mas bien repetitivas.

Casi podría jurar que el montón se encontraría lleno de notas así, idénticas, con la única salvedad de comprar naranjas o manzanas según temporada.

Gente bostezando en el metro, todos grises y dignos de ser olvidados, algunos dormitando directamente, hasta que se producían las habituales avalanchas de las estaciones céntricas.
El trabajo mejor ahorrarse su descripción, para no convertir esto en un relato de terror.

Agobiado, y sin fuerzas para luchar, llego a casa de nuevo, con ganas de no despertar en una semana.
Enfurecido con este lunes arranco la hoja del calendario, pretendiendo sentenciarlo a la papelera, satisfecho al fin de poder cambiar algo.

La nueva hoja, inmaculada y reluciente, mostraba su fecha descarada, con la insolencia de haberse salido con la suya y diciendo la ultima palabra.....
....16 de octubre, lunes

Como una cruel broma del destino, condenado a repetir la pesadilla.

4 comentarios:

la cónica dijo...

siempre cuelgan las mismas tareas pendientes. no sé si son importantes o sólo es que nos invaden. intento aprender a convivir con ellas. tienen su sitio, congeladas en la nevera, o dentro del tambor de la cabeza cuando se pone en modo lavadora, fermentan sin levadura y sin horno y hacen chof chof chof tooodo el rato, como una cafetera vieja.

te dejo una nota, tú sabes que es antigua, en la nevera. espero que te guste :)

besos!

p.d. 12 de octubre, fiesta, Kaos. 12 de octubre, lunes: puente de 3 días, san puente bendito...

la cónica dijo...

todos somos bill murray, y algunos días, al despertar en el mismo minuto repetido, nos dice la radio, otra vez, que es el día de la marmota

Kaos Baggins dijo...

16, ya esta corregido, mira que estuve pensando a ver que fecha me sonaba mas insulsa, y voy y termino acertando con una fiesta joeeeerrr

en fin, ¿nada reseñable del dia 16?
dia de la alimentacion, pero vamos, que eso no es algo que recordemos habitualmente

Anónimo dijo...

Aaaaargh, todo es taaaan familiar!

He mirado las agendas desde el 2004 para acá, que son las que guardo más cerca, y en ninguna de las cinco hay anotaciones el 16 de octubre. Terrorífica coincidencia. O que, efectivamente, has cogido el día más insulto del año. De todos mis años.

Buen fin de semana!