domingo, 8 de abril de 2007

El destino en un sorbo

Al levantar las redes desde el agua de la memoria, caen algunas personas, antiguas caras sin nombre, pero otras muchas logran destacar entre los oscuros montones que se forman.

Los recuerdos se depositan en la borda del barco que nos permite navegar por la vida y podemos filtrar los que se presentan frescos y nos arrancan una sonrisa de aquellos que añejos, amenazan con su fuerte olor a torcernos el gesto, algunos incluso con su olor a podrido, peces que abandonaron la corriente vital hace tiempo.

Estos últimos los descartamos, pero no los devolvemos al agua, sino a su propia y apartada cubeta, pues aunque desagradables, son también cruciales en la formación de quienes somos, de cómo nos comportamos.

Una nueva ola sacude nuestro barco, y el corazón tiembla, ansioso por conocer la naturaleza del oleaje. Será benévolo y amoroso, o agresivo y rencoroso.
Ambos casos dirigidos al mismo punto, donde residen las emociones y albergamos los sueños.

El continuo sube/baja de la marea mece los sueños, y tras la labor de nostalgia una vez rendido tributo al pasado, decido que son demasiados años para bebérselos en un solo café.
Me entra el hormigueo en el estomago, siento que la rueda esta lista para volver a girar y se que su giro traerá nuevas olas.

El hambre de descubrirlas me asalta, pero todo tiene su tiempo, ahora despliego la hamaca en la proa, me preparo cuidadosamente un vermut y unas aceitunas, me tumbo placidamente y espero bajo el sol y la brisa, a conocer donde me llevara la corriente.

Miro arriba, y las nubes se alejan empujadas por el mismo viento que infla las velas.
Bebo un sorbo, y sonrío.


-------------------------------------------------

El caso es que yo ayer tenia intencion de escribir sobre un pescador moribundo, su srecuerdos y sus ultimos deseos.
Algo con su puntillo nostalgico, recuerdos y un pequeño puntillo sorpresa final.
Empece con las redes de pescar, pero recuerdos, como tenia previsto, pero la cosa desvario que no veais.
Y lo mas curioso es que yo veia que me iba por otro lado pero la tinta del boli tiraba por donde le daba la gana...

En fin, una vez releido, y nacida la criatura, decidi que venia tambien para aca, mientras conseguia plasmar mi idea original en otra hoja

supongo que esta cancion tuvo mucho que ver.... bueno, esta y otra que no pienso poner al menos no hoy

No hay comentarios: