domingo, 15 de abril de 2007

EL jardin del edén

Cuenta la leyenda de una antigua tribu nómada, que en un árido páramo, cercano a un gran desierto, nace una flor de incomparable belleza cada vez que una persona logra alcanzar un sueño en el que puso su alma.

Solo provocan la floración aquellos sueños que se desean como a la propia vida, no es suficiente con los deseos cotidianos, pero aun así la leyenda asegura que son numerosas las flores que adornan el jardín sagrado hasta que abandonan, dejando el espacio para nuevos deseos.

De entre todas las especies de flora imposible y colorida, las más hermosas y que harían perder la cordura a cualquier experto en botánica, son aquellas resultantes de un amor apasionado y sincero, pero también las mas delicadas.
Una vez nacidas su aroma es capaz de embriagar y emborrachar el espíritu del incauto que se acerque sin que su corazón este blindado por otro amor mas fuerte aun.
Pero si el cariño que sirvió de semilla, se rompe, la flor desgasta sus pétalos hasta dejarlos flotar por el aire, tratando en un ultimo canto del cisne, de despertar sensaciones en quien los vea.

Cuando la persona que germino en sus anhelos a una flor muere, la flor se retrae, retornando a la tierra primigenia, donde servirá de abono a la siguiente especie, perdurando su legado, como lo hacen las personas en nuestras memorias.

Evidentemente, es solo una leyenda, y la tribu que afirma guardar el jardín de edén, son solo unos soñadores que han visto disminuir su población.
Todos querríamos creer que estos sueños existen, al menos hasta que abrimos la ventana y vemos el mundo que moldeamos con nuestras manos, en lugar de utilizar los corazones.



Sin embargo, los pocos miembros que perduran de esta tribu nómada, desaparecen todos los años durante un mes de la primavera, sin que nadie sepa donde se encuentran, y a su vuelta, suelen llevar pétalos prendidos de sus ropajes.


La ultima vez se les volvió a ver cerca de un oasis del desierto, uno escasamente frecuentado por hallarse lejos de cualquier ruta comercial, en medio de parajes inhóspitos.

Si este solitario oasis guarda algún secreto mágico es algo que tal vez sea mejor no descubrir, dejarles guardarlo, y simplemente creer... algo que demasiadas pocas veces hacemos.

12 comentarios:

Lalaith dijo...

Qué bonito... pero lo de la foto no son flores!

giraluna dijo...

La delicadeza llega a cotas muy altas en esta leyenda. Una leyenda que me parece más verdad que mentira.
Sólo sé que me remueve por dentro. No sé decir nada más.
A lo mejor, cuando otro día la lea, sé articular algo.
Sí sé que el colorido de la foto es real, yo lo he visto.
Me recuerda al mercado de Sant Joan, en Las Ramblas.

Besos y sigue soñando.

Kaos Baggins dijo...

jejejejeje la verdad es que no era la foto que pense al principio, pero es igual de dulcejejejejejeje

la cónica dijo...

Sueños de colores.
Con fragancias.
Sueños que embriagan.

Imposibles. Posibles.
Escapan a la razón.
Delicados. Indispensables.

Miraré mis macetas por si ha nacido algo. Las regaré más a menudo.

Besos en flor.

Marilú Repudio dijo...

pasando a saludar..

buenas imagenes.... jeje

Eugenia dijo...

"apasionado y sincero" son de los mejores adjetivos para el amor, tus letras acarician con imàgenes dulces y leves, como un sutil perfume de jazmin entrando por la ventana, "la flor desgasta sus pétalos hasta dejarlos flotar por el aire, tratando en un ultimo canto del cisne, de despertar sensaciones en quien los vea.", de las mejores imágenes, recuperas el sentido de palabras q habían parecido desgastadas, pero q en tu texto brillan...

me alivia creer q los sueños estàn en nuestras manos

Nathalie dijo...

Me alegro de que el nuevo proyecto aún te deje tiempo para seguir escribiendo.

Esa foto...ummm....que hambre!!

Un besote

Absurdo Rutinario dijo...

Si vuelven con los trajes adornados de flores, es que aún hay esperanzas y espacio para los deseos de corazón por los que se lucha con el alma.

Me ha gustado mucho. ¡¡¡¡Y además es breve!!!!!! (que si no se me caen los parpados)

Kaos Baggins dijo...

la cónica "sueños de colores" .... preciosas palabras, recogen la esencia de muchas cosas
sigue regando esas macetas, y hablandolas que las plantas agradecen los mimos.... va a ser que las personas somos un poco plantas jajajajaja

bienvenida Marilu, la puerta esta abierta para quien quiera pasar (aunque haya muchos vampiros por aqui no muerden, los tengo amaestrados jejeje)

me alegra que te gusten esas palabras particula de luz, los sueños siempre estan en nuestras manos, lo que pasa es que a veces no lo recordamos o elegimos nuestros caminos sin conocer como afectan esas elecciones a nuestros sueños... pero en fin, siempre habra sueños mientras seamos un poco niños jejeje

Lo de conseguir tiempo para seguir escribiendo va a costa de horas de sueño en algunos casos Nathalie, pero aunque ahora tenga mas jaleo seguire sacando tiempo para dejar trozos de mis pensamientos por aqui
ademas, aunque ahora escriba muchas veces primero en papel (gracias a cierta carpeta jejej), sigo soltando palabras segun se me vienen a la cabeza, asi que mi proceso es rapido, no necesita de mucho tiempo
y por cierto, si que da hambre la foto, y teniendo en cuenta que son casi las tres y estoy saliendo del gimnasio.... uffffff que gusa!

exacto, 629, compi, siempre hay esperanzas de cumplir los sueños, aunque a veces nos empeñemos en no verlas
me alegro que te gustara la brevedad, por que entre las cosas que tengo por la cabeza hay una muy breve (te recojo el guante delas 14 lineas) y otras muuuuuuy extensas jejeje

giraluna dijo...

y a mí no me contestas Kaos?? A mí también me ha encantado tu relato! Tanto que no podía decir nada.
Ésta te la guardo.
jajajajaja...

besos y golosinas!

Kaos Baggins dijo...

ay chiquilla, no te la guardes que uno es muy despistado, y respondi solo con la cabeza sin recordar escribirlo

la leyenda es importante que sea verdad en los corazones
aunque ni la tribu ni el desierto tengan nombre o existan, mietras exista una flor surgida de un deseo perseguido la leyenda será cierta en la mil versiones que cada uno dará


mis recuerdos de las ramblas no incluyen golosinas, pero tambien es cierto que son escasos, y que ya los aumentare jejejeje

lo dicho disculpa mi despiste que tengo la cabeza demasiado liada en el curro estos dias

giraluna dijo...

Disculpado, señor! Jejeje
Sí, lo importante y cierto es que las flores surgen.

Besos!