viernes, 28 de septiembre de 2007

Camino a la Perdición

El mundo se mece suave a tu alrededor mientras golpeas con una pelota de goma en la pared, recogiéndola en cada viaje con la desgana que imprime el agobiante calor y el deseo de no estar allí, de no estar en ningún lugar.

Thumb, ... thumb ... thumb

Llevas la cuenta de los golpes, como si de un mantra oculto se tratase, intentando evadirte de los limites de tu mente.

Thumb, ... 112 ... thumb ... 113 ... thumb ...

El alcohol empieza a escasear en el vaso que tienes en tu otra mano, pronto hará falta rellenarlo para seguir castigando tu hígado.
Hace horas que se acabo el refresco, pero te da lo mismo, decidiste que con el hielo era suficiente, y perdiste ya el desagrado por el áspero sabor que produce en tu garganta.

Thumb, ... thumb ... thumb

La casa se encuentra vacía, a excepción de la butaca, el antiguo radiocasete y tú mismo, escuchando los lamentos de una vieja cinta de la que no recordabas su existencia.
“Ascensor hacia el cadalso”, no podía ser mas adecuada ni mas premonitoria

Thumb, ... thumb ... thumb

Desde que una semana antes tu mundo se fuera a la mierda, habías dispuesto todo para ser olvidado por el mundo, abandonaste a tu mujer, vendiste tus propiedades y acciones, abandonaste el trabajo, te despediste de la poca gente que todavía te aguantaba, te desprendiste de todo lo que te rodeaba, y finalmente esta tarde compraste todos aquellos tranquilizantes, que pronto empezarías a tomar salteados con los tragos del alcohol.

Thumb, ... thumb ... thumb

Pero serias injusto si lo achacaras todo a esta semana, tu labor de autodestrucción se inició mucho antes, cuando las mentiras empezaron a inundar tu vida.
Cuando empezaste a perderte en mundos sórdidos, dejando que todo lo que significaba algo caminara por las caras cambiantes de un dado, a punto de estrellarse sobre la mesa.

Thumb, ... thumb ... thumb

Juego, alcohol, mujeres, drogas. Una pendiente in crescendo que te hacia sentir bien, pero cada vez necesitabas más y más, y tu trabajo como ejecutivo empezaba a mezclarse con asuntos turbios, como agente de personas a alas que hubieras despreciado en otro momento de tu vida.
Como a ti mismo entonces...

Thumb, ... thumb ... thumb

De repente un encargo con guardaespaldas, no era algo infrecuente, ni las amenazas a los visitados, pero si lo fue el final de la escena, el canon de la pistola saliendo a cámara lenta de la funda, girando tan despacio que lograste ver el túnel sin final, sin luces.
Y un fogonazo, un trueno, y una tormenta de sangre.

Thumb, ... thumb ... thumb

Alguien había contraído una deuda de más, había tardado en pagarla un día de más, y tu llevabas 5 minutos de más en aquel mundo, como demostraste al vomitar tu desayuno sobre el cadáver.

Podías haber sido tu, recordaste tus deudas de juego, los créditos sin devolver a tus benefactores, los comentarios que les hiciste sobre tu familia y que guapas estaban tus hijas.

Desde entonces te has apartado de todo, y ahora estas a punto de apartarte de ti mismo, el dinero obtenido de las ventas serviría para saldar cuentas y protegerlas.

Thumb, ... thumb ...

Un lanzamiento mas... y una mano pálida como la cal de las paredes atrapa la bola antes de llegar a la pared, una mujer, la más bella que has visto jamás te observa fijamente, con expresión melancólica.

-Suelta el vaso, ya has tomado bastante alcohol, y mira por la ventana. Ya tendremos tiempo de hablar, siempre hablamos al final.

Por el sucio cristal ves a tu mujer y tus dos hijas, como son brutalmente golpeadas, violadas y finalmente asesinadas, en pago a tus deudas.
No habías logrado huir y separarte de tu vida lo bastante deprisa, no habías logrado esconderlas.

Enfurecido olvidas todo y corres fuera, no logras llegar a tiempo de salvarlas, de hecho no hay nadie en la calle, pero la rabia te lleva a cometer lo impensable, tomar venganza contra quienes se habían cobrado tus errores en seres inocentes, advirtiendo a quien estuviera por encima que no siguiera buscando conexiones familiares.

Con el tiempo te aseguras en persona que el sangriento dinero alcance a los jefes, aceptándolo como final del pago, y después les vuelas la tapa de los sesos.

Llorando, una vez extinguida la llama que logró animar tu abandonado cuerpo, te deslizas hasta donde hubiera estado tu familia, deseando acompañarles en su destino.
Y a través de la ventana, entre la música de villancicos puedes verlas...
Riendo, con un hombre distinto a su lado, rehechas sus vidas.

Atar cabos, alcanzar la cima de la organización de la que una vez fuiste parte, te había llevado 5 años, y ahora seguías casi tan lejos de ellas como antes, pero al menos sabias que seguían vivas.

De nuevo llorando, pero con distintos ingredientes en las lagrimas, notas una mano en tu hombro, sin necesitar ver su palidez o la cara de su dueña para saber el significado.

Te habían dado otra oportunidad, que usaste para la venganza, para seguir olvidando, y ahora, finalizada la misión, vuelve para hablar, una larga charla con todo el tiempo de la eternidad por delante.
Tan solo tienes que acompañarla a la luz...




Y es que la dama oscura, pálida como la nieve, es la única que espera al final de todos los caminos.
Especialmente cerca en aquellos cuyo cartel indica “Perdición”, sea la distancia que sea la que acompaña al cartel.

3 comentarios:

Bea dijo...

A todos nos espera la dama oscura, la diferencia está en cómo llegamos a ella: con la conciencia tranquila y la mochila llena de amor o vacíos y con la cartera más o menos llena.

Besitos

Nathalie dijo...

Que sepas que he hecho el meme del 8 famoso... y me ha costado un monton! :P

un besote

Kaos Baggins dijo...

que tal bea, ¿como va esa excursion?
la dama oscura no se yo si realmente le importa tanto nuestro saldo (Salvo que le caigamos bien)

al final no deja de ser una agencia de viajes, recogió al primero, y despues del ultimo cerrará la puerta y se tomará unas vacaciones

lo que haya despues, sea lo que sea, para mi que lo deja para que lo descubramos solitos, igual que hacemos aqui :)


Nathalie, ya he leido tu 8x8, muy chulo, ya i ba siendo hora que te colocaramos alguna meme jejejeje

by the way :)
Hi Nat How are you?
Are you online? what's about your blog?
Your last post was about allergic, and later it is temporally closed
:(